Cheesecake: chocolate blanco y biscoff

¿Nunca os ha pasado que os compráis cosas sin saber muy bien qué hacer con ellas? Pues eso es lo que me pasa a mí con los moldes. Tengo un montón de moldes "molones" que están todavía sin estrenar. Y sí, lo sé ¡es un delito!
Uno de esos utensilios inutilizados, escondidos en algún lugar recóndito de mi cocina, era el molde para financiers. Digo "era" porque... ¡al fin los he utilizado! Y, lo mejor ¡sin cocinar financiers!


¡Lingotes de cheesecake! ¿A que son una monada?
En cuanto vi la receta de Manu, del blog "Cocinando con catman" me quedé prendida de ella. De hecho, a los 5 minutos ya estaba en el supermercado comprando Philadelphia para poder hacer mi cheesecake (no tengo remedio jajaja)


Pero hablemos del meollo del asunto: ¡cheesecake de chocolate blanco! ¿Quién se puede resistir a tal tentación? Si os gustan las tartas de queso y el chocolate ¡¡¡NO os perdáis esta maravilla de receta!!! 
Además, he añadido un par de ideas: la he acompañado de una salsa de Biscoff (crema biscoff con un poco de leche para hacer una especie de "salsa") y galletas Lotus Biscoff (¡sí, tengo una obsesión con estas galletas!)


Ingredientes (para 6 "financiers")

Cheesecake
  • 250 gr. de queso crema (yo he utilizado philadelphia)
  • 180 gr. de leche
  • 100 gr. de chocolate blanco
  • 20 gr. de azúcar
  • 1/2 sobre de quajada (6 gr.)
Salsa de Lotus Biscoff
  • Crema Lotus Biscoff (la normal, no la crunchy)
  • Leche 

Elaboración:

Cheesecake: En una olla fundimos el chocolate con la leche a fuego medio. Una vez derretido, añadimos el resto de ingredientes, lo removemos para que se integren bien y lo llevamos a ebullición. Una vez rompa a hervir, lo retiramos del fuego. A continuación, echamos la mezcla en los moldes de financiers. ¡Ojo! es importante que lo hagáis lo suficientemente rápido como para que no os cuaje.
Lo dejamos enfriar y, finalmente, lo conservamos en la nevera.
Una vez esté totalmente frío, lo desmoldamos. Yo he utilizado un molde de silicona y, la verdad, me han desmoldado perfectamente.

Salsa de Biscoff: Como ya os he dicho, es una mezcla 100% inventada así que esto va un poco "a gusto del consumidor". Yo he puesto una buena cuchara de crema de Biscoff (comprada, pero podéis encontrar recetas para hacer en casa!), y dos cucharadas de leche. Pero, la verdad, os lo recomiendo hacer a ojo!


...y gracias Manu por esta increíble tarta de queso

¡Espero que os haya gustado!
¡Feliz semana!





 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate