Risotto cremoso de setas y trufa

¿Quién ha dicho que el risotto es una receta complicada y que requería mucho tiempo?


Pues se equivocaba, porque este risotto es súper fácil y rápido de hacer!

Un risotto cremoso de setas y trufa negra, apto para celíacos, intolerantes a la lactosa y veganos: un plato para disfrutar con toda la familia y amigos!!!


Ingredientes para 4 personas

  • 1 cebolla mediana/pequeña
  • 4 tazas pequeñas de arroz arborio (una por persona)
  • 8 tazas pequeñas de caldo vegetal sin gluten
  • Vino blanco (al gusto: yo pongo un buen chorrito)
  • Salsa perrins
  • 200 gr de setas
  • 1 cucharada de pasta de trufa negra
  • queso mozzarella sin lactosa (o vegano)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta

Elaboración

En una sartén con aceite doramos la cebolla y las setas previamente limpios. Cuanto la cebolla esté blandita, añadimos el arroz sin dejar de remover durante dos o tres minutos.
Agregamos entonces 2 tazas caldo (es importante que esté bien caliente) y dejamos que se consuma mientras removemos muy lentamente. Repetimos el procedimiento hasta que la textura del arroz se "ablande", agotando las tazas de caldo. A continuación, añadimos un chorrito de vino blanco y salsa perrins.
Si todavía no está lo suficientemente cremoso, agregaremos un poco más de caldo.
Finalmente, salpimentamos añadimos la mozzarella y la pasta de trufa y dejamos reposar un par de minutos con la cazuela tapada.


Espero que os guste! Y, si lo hacéis, compartáis los resultados! :)


Un beso y feliz semana!

21 comentarios:

  1. Me encantan este tipo de plato bien cremoso que me comería hasta el plato huuuuu.Bs y buenas noches.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que ser buenísimo!! me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Un risotto maravilloso y delicioso, me imagino el sabor que ha de tener.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que estar este arroz, las setas me encantan, y le tienen que dar un toque divino. Mil besicos querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan las setas, tienes que probarlo!
      Un beso María!

      Eliminar
  5. Que rico se ve este risotto, te quedo maravilloso y con una cremosidad que se sale de bueno,me encantan estos arroces así cocinados son estupendos y muy sabrosos...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es súper cremoso!
      Besos!

      Eliminar
  6. Ummmm así tan cremosín, tiene que ser una delicia.
    Me encantan este tipo de platos !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Que rico te ha quedado, yo todavía no he hecho un risotto, no será complicado pero pillarla el punto del arroz lo veo difícil, por eso no me atrevo, haber si lo intento y me queda tan rico como el tuyo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada complicado, tienes que probarlo!
      Un beso!!

      Eliminar
  8. Cuando te lo vi en instagram ya me enamore de él, tan cremoso; me lo llevo conmigo Fani

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué rico por Dios! Con lo que me gusta el rissotto y el tiempo que hace que no como! A ver si este finde me preparo uno con setas que me ha entrado el antojo.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  10. madre que rico¡¡¡ me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  11. Hola de nuevo guapísima !!!
    Reconozco que no soy muy de risottos, pero mi hijo el mayor es un enamorado de estos arroces y me los reclama de tanto en tanto. El tuyo sin duda, le encantaría y repetiría plato. Te ha quedado bien rico.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate