Lasaña sin gluten y sin lactosa!

Lasaña!!! Mi comida favorita!!



Recuerdo la primera vez que fui a Italia: comía y cenaba siempre lasaña!!! ¡Qué tiempos aquéllos!

La versión que hoy os traigo es sin gluten y sin lactosa!! y, además, súper ligera!!!
Seguramente os llame la atención la salsa bechamel! Tiene su explicación: tengo una obsesión con esta salsa y, cuanto más liquida, mejor!!!
Pero, obviamente, vosotros podréis adaptarlo a lo que más os guste!



Ingredientes:

Para la bechamel:

  • 400 ml de leche de almendras
  • 2 cucharadas soperas de maicena (3 si os gusta más espesa)
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta

Para la lasaña:


Elaboración:

Para la bechamel:

En primer lugar, calentamos mitad de la leche a fuego lento en una olla. Por otro lado, en un bol disolvemos la maicena en la otra mitad de leche, hasta que no veamos ningún grumo.
Añadimos esta mezcla a la leche templada, subimos el fuego y, sin dejar de remover, cocemos hasta que hierva y espese (a vuestro gusto). Echamos la nuez moscada, sal y pimienta.

Tapamos con papel film pegado a la superficie de la bechamel para que no quede corteza!

Para la lasaña:

Cocemos las placas de lasaña siguiendo las instrucciones del fabricante.
Mientras, mezclamos el atún con la salsa de tomate y una cucharada de nuestra bechamel.

Cuando la pasta esté lista, montamos nuestras lasañas: placa de lasaña, mezcla de atún y bechamel. Así tres veces por cada plato. Al final, añadimos más bechamel y cualquier topping que os apetezca!!! (a mí me encanta ponerle cebolla crocanti!)



Espero que os guste!!!!

5 comentarios:

  1. ¡Leche de almendras! Tengo que probar esto. Siempre uso leche de arroz para la bechamel, pero mira almendras.... me da una gran curiosidad!

    ResponderEliminar
  2. La textura es como a mi me agrada, en cuanto a la leche de almendras es una idea que me me ha parecido interesante. Lo probaré
    Besos desde JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la leche de almendras sabe buenísima, y no dudo que este plato este espectacular, me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que ser una maravilla, la leche de almendra tiene un sabor delocioso y refescante, querida amiga. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Esto de la bechamel con leche de almendras me ha enamorado Fany, tiene que quedar riquísima. Por cierto, me gusta tanto esta salsa, que me da igual si es más espesa o así clarita como la tuya.
    El plato está para rebañar . . . qué riquísimo te quedó.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar

 

@foodie_puntodenieve

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate