#RecetagsEntreAmigos y Galletas Twix

El pasado sábado tuvimos la oportunidad de asistir a la segunda edición de #RecetagsEntreAmigosde la mano de Recetags, un encuentro en e que blogueros, periodistas y chefs pudimos disfrutar al máximo de la gastronomía!!



Aquí os dejo el vídeo para que veáis lo bien que nos lo pasamos!!!


El lugar escogido para celebrar esta segunda reunión fue Contacto Cocina, un espacio gastronómico en el centro de Madrid donde además de ofrecer sus instalaciones para eventos, podéis disfrutar casi a diario de una gran oferta de cursos o talleres de cocina con diferente temática.

Además, gracias a las grandes chefs Clara P. Villalón y Elena Aymerich pudimos disfrutar de un fantástico taller elaborado con Chocolate Trapa: recetas tanto dulces como saladas!!

Los platos preparados fueron:
  • Coliflor asada al cacao, calabaza y frutos secos
  • Bacalao con holandesa de chocolate blanco, ensalada líquida y lima
  • Bizcocho esponjoso de chocolate 80%, sorbete de frambuesa y chantilly de chocolate
  • Ganache de chocolate con leche, sopa de cítricos, gelatina de vermut y virutas “crunchy” de yogur
¿A que suenan genial?


Haciendo click aquí podréis ver fotos de estos deliciosos platos!

Y por si esto no fuese ya suficiente, nos llevamos a casa un montón de regalitos!!! 

Entre ellos, un montón de chocolate trapa, como podéis ver!

Con él he hecho estas deliciosas "Galletas Twix" (así entre paréntesis porque mi versión casera de las barritas Twix!). A ver si os gustan!


Ingredientes:

  • 140 g de azúcar
  • 8 g de levadura química
  • 250 g de harina
  • 4 yemas de huevo
  • 200 g de mantequilla
  • 1 cuaharada de postre de azúcar vainillado
  • Dulce de leche (al gusto)
  • 250 gr de chocolate de cobertura Trapa

Elaboración:

Batimos las yemas con el azúcar y el azúcar vainillado hasta que blanqueen. Añadimos la mantequilla ablandada (no líquida!) y continuamos batiendo hasta que se forme una masa homogénea.
Incorporamos la harina y la levadura y amasamos hasta que no se pegue (si no, añadimos un poco más de harina). Cuando esté lista, formamos una bola y dejamos en la nevera al menos 1 hora.

Pasado el tiempo, precalentamos el horno a 180º.
Sacamos la masa de la nevera y estiramos con un rodillo hasta que quede entre 1 y 2 cm de grosor (depende del tamaño que busquéis: yo he utilizado 1cm).

Una vez estirada, utilizamos moldes de aro para recortar nuestras galletas y los pasamos directamente a la bandeja del horno (sí, con el molde puesto!).

Lo metemos en el horno rápidamente para que no pierdan forma (al llevar tanta mantequilla se pueden derretir fácilmente), y dejamos hornear durante 20 min aproximadamente (o hasta que veáis que están doradas!).

Cuando estén listas, dejamos enfriar sobre una rejilla.


Una vez frías, añadimos dulce de leche con una espátula (en mi caso, he utilizado dulce de leche comprado, pero también lo podéis hacer en casa! es súper sencillo!! En cuanto a la cantidad: en mi caso una cucharadita de postre por galleta). Metemos en la nevera.

Mientras el dulce de leche se pone firme en la nevera, preparamos el chocolate.


Para ello, fundimos el chocolate al baño maría o en el microondas y lo incorporamos por encima del dulce de leche de nuestras galletas!


¡Y ya está! Ahora sólo falta comérselas!!! Y os aseguro que vuelan!



 

@puntodenievemadrid

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Translate